_
_
_
_
_
Será socio mayoritario de la alianza

Viajes Iberia se alía con BCD Travel para crecer en el negocio de empresas

Viajes Iberia y BCD Travel, la tercera mayor compañía de gestión de viajes de negocios del mundo, han sellado una alianza para operar conjuntamente en el segmento de los viajes de negocios en España. Viajes Iberia pertenece a Orizonia Corporación, que preside Fernando Conte, mientras que BCD Travel está presente en más de 90 países y factura más de 14.600 millones de dólares anuales.

Viajes Iberia y BCD Travel integrarán sus operaciones en el segmento de empresas a principios de 2011, y la compañía resultante se englobará bajo la marca Viajes Iberia, a BCD Travel Partner Company. En el negocio vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo por lo tanto su actual denominación.

La filial de Orizonia será socio mayoritario de la alianza y se encargará de su gestión. La red contará en España con 13 agencias de viajes corporativas, 100 equipos integrados en las oficinas de los grandes clientes, 524 trabajadores y estará presente en las principales ciudades de la geografía española. Contará con un amplio portfolio de clientes, varios de los cuales son empresas del Ibex 35.

Enrique Riera, director general de Viajes Iberia, ha manifestado que la alianza permitirá ampliar la cartera de clientes y la presencia global gracias a la amplia red con que cuenta BCD Travel.

En los últimos años se han producido alianzas similares en el mercado español. Así, el grupo Barceló creó una joint venture con American Express para operar también en el mercado corporativo.

Orizonia es uno de los primeros grupos turísticos del país, con una facturación de unos 2.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_