_
_
_
_
_
Nueva oferta de líneas alquiladas

La CMT rebaja los precios mayoristas de Telefónica para impulsar la rivalidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hizo pública ayer la resolución del consejo en el que se aprueba la nueva oferta de líneas alquiladas (ORLA) de Telefónica. Como adelantó CincoDías el martes, este movimiento supone rebajar entre un 10% y un 40% el precio de alquiler de determinados circuitos y del acceso a la red troncal de Telefónica, lo que reducirá los costes de sus rivales, como Vodafone, Jazztel u Orange.

El objetivo de la CMT con esta reducción es aumentar la competencia en el mercado corporativo, donde Telefónica tiene una cuota más alta que en el resto de los segmentos. Ahora, a las operadoras alternativas les costará menos dar servicios, con lo que podrán ajustar más los precios.

La rebaja también afecta al negocio de banda ancha para particulares. Con los nuevos precios, a los rivales de Telefónica les saldrá más barato llegar hasta las centrales del ex monopolio e instalar allí sus equipos. Por eso, la CMT espera que el recorte les permita aumentar la cobertura y dar este tipo de servicios en más zonas de España.

Por último, el regulador ha reducido un 29% el precio del acceso al cable submarino que une la península con Canarias, también para reforzar la competencia en las islas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_