_
_
_
_
_
Publicado por la Conference Board.

El índice de indicadores de EE UU sube un 1,1% en noviembre, en línea con lo esperado

El índice de indicadores de Estados Unidos, que mide las perspectivas económicas del país, subió en noviembre un 1,1% hasta los 112,4 puntos, según datos publicados el viernes por el instituto de analisis económico Conference Board.

El incremento registrado el mes pasado, que sitúa el índice de tendencia en 112,4 puntos, supone el mayor avance de este indicador desde marzo, y está en sintonía con las expectativas de los analistas.

Esta subida de 1,1 puntos porcentuales contrasta con los 0,4 que avanzó en octubre y los 0,6 que ganó en septiembre.

El economista de esa entidad privada de análisis, Ataman Ozyildirim, expresó en un comunicado que "el fuerte incremento de este índice es una señal temprana de que la expansión económica se está acelerando y extendiendo" en Estados Unidos.

Ozyildirim añadió que "a la continuada estabilidad de los indicadores financieros se han sumado ahora las ganancias en el sector manufacturero y las expectativas de los consumidores".

El analista de esa misma entidad, Ken Goldstein, dijo por su parte que la economía estadounidense "está mostrando señales de vida en la recta final de 2010", y destacó que todos sus indicadores revelaban una "moderada mejoría".

Sin embargo, Goldstein alertó de que a medio plazo la perspectiva podría "empañarse por la debilidad en el mercado inmobiliario y el empleo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_