_
_
_
_
_
Fraude de 10 millones

Detenidas 25 personas en Canarias por una estafa inmobiliaria

La Policía ha detenido esta mañana a 25 personas por una macroestafa en la gestión de vivienda en régimen de multipropiedad

La Policía ha desarticulado esta mañana en Canarias una red que se encargaba de defraudar a particulares con participaciones en inmuebles de multipropiedad. Los integrantes de la banda conseguían, gracias a empleados infiltrados en otras empresas del sector, listas completas de ciudadanos alemanes propietarios de derechos de uso de viviendas en régimen de multipropiedad en Canarias. Una vez localizados se ponían en contacto con ellos ofreciéndoles la compra de su parte a un precio mucho más elevados al que lo adquirieron con anterioridad.

De este modo, los estafadores se presentaban como intermediarios de hipotéticos compradores e incluso concertaban cita con supuestos notarios o miembros de la Agencia Tributaria, que solicitaban el pago de unos trámites y unos impuestos previos al traspaso. Una vez realizados los mismos, los intermediarios desaparecían con el dinero remitido a través de transferencias bancarias o de pagos en efectivo.

La operación, en la que han participado también la Embajada de Alemania y el Consejo General del Notariado, ha permitido la detención de 24 personas en Tenerife y una más en Gran Canaria, que podrían haber estafado, según los primeros cálculos de la Policía, en torno a 10 millones de euros. En los registros, además de documentación falsa y multitud de listados, se han hallado más de 9.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_