_
_
_
_
_
Disminuye un 0,3% en el tercer trimestre

El coste laboral cae por primera vez en diez años

El coste laboral por trabajador y mes disminuyó un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2009 y se situó en 2.421,49 euros. Se trata de la primera bajada de la tasa interanual desde que se inició la serie histórica hace diez años.

El coste laboral por trabajador y mes disminuyó un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2009 y se situó en 2.421,49 euros. Se trata de la primera bajada de la tasa interanual desde que se inició la serie histórica hace diez años. Sin embargo, el coste salarial se incrementó un 0,1%. El descenso global se explica por la caída de las percepciones no ligadas al sueldo como las indemnizaciones por despido.

Por otra parte, la jornada trabajada aumentó un 1,1% y se fijó en 35,4 horas semanales. Del coste laboral total, 1.779,27 euros corresponden a salarios y 568,79 a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.

Por sectores económicos, la industria destaca como el único sector en el que aumenta el coste laboral debido, según el INE, "al menor impacto de los expedientes de regulación de empleo". La construcción, en cambio, registra el mayor descenso del coste laboral.

Más información
Índice de coste laboral en el tercer trimestre de 2010

Navarra, País Vasco, Murcia, La Rioja, Cataluña y Cantabria escaparonn de la tónica general y registraron incrementos de los gastos de personal. En el lado opuesto, destaca Extremadura y Castilla La-Mancha que registraron las mayores caídas del coste laboral, un 1,9% y un 1,6% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_