Invierte 500 millones de dólares

Abu Dhabi refuerza su participación en Carlyle

El Gobierno de Abu Dhabi ha invertido 500 millones de dólares en Carlyle, una de las mayores sociedades de inversión del mundo.

Mubadala Development Company, sociedad controlada por el Gobierno de Abu Dhabi, ha invertido 500 millones de dólares en el grupo estadounidense Carlyle. Abu Dabhi controla desde 2007 el 7,5% del capital de Carlyle, una de las tres mayores sociedades de capital riesgo del mundo.

Según ha informado hoy la sociedad de inversion, Abu Dhabi recibirá a cambio de su inversión "una combinación de combertibles y activos". Las sociedades no quisieron aportar más detalles financieros del acuerdo.

En 2007, antes de producirse la quiebra de Lehman, los Emiratos Árabes Unidos emprendieron una serie de inversiones en las grandes firmas financieras y multinacionales occidentales. Además de la compra del 7,5% de Carlyle, Abu Dhabi adquirió una participación en American Micro Devices; los Gobiernos de Dubai y Qatar adquirieron respectivamente 28% y 20% de la Bolsa de Londres. Dubai adquirió además importantes participaciones en la aeronáutica europea EADS y en el grupo japonés Sony.

Carlyle cerró el pasado año nueve fondos con 15.600 millones de dólares. En China levantó tres fondos por cerca de 4.000 millones. Entre las compañías que controla en España se encuentra Applus, con 10.000 empleados.