Incorporará dos nuevos miembros a su consejo de administración

Twitter alcanza una valoración de 2.800 millones, según un blog corporativo

La valoración potencial de la red de 'microblogging' Twitter alcanza los 3.700 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) tras el cierre de una nueva ronda de financiación de la compañía, que ha captado 200 millones de dólares (151 millones de euros) de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield Byers y otros inversores ya presentes en el capital de la empresa, según informa el 'blog' 'AllThingsDigital'.

Asimismo, las fuentes consultadas por la publicación especializada en Internet y nuevas tecnologías añade que Twitter incorporará también dos nuevos miembros a su consejo de administración: el presidente ejecutivo de FlipBoard, Mike McCue, y el ex director de DoubleClick David Rosenblatt.

La compañía precisó en su 'blog' corporativo que la entrada de estos nuevos socios contribuirá al crecimiento de la compañía, que contaba en septiembre con 175 millones de usuarios.

Se trata del primer movimiento financiero significativo en Twitter desde que se nombrara a Dick Costolo como nuevo director ejecutivo, cuyos esfuerzos parecen encaminados a rentabilizar el crecimiento de la red de 'microblogging'.

En cuatro rondas anteriores de financiación, la compañía había recaudado ya 160 millones de dólares. 'AllThingsDigital' destacó que Kleiner Perkins se impuso a la firma rusa de inversiones DST Global, accionista destacado de 'Facebook'.