Convocatoria del cuarto trimestre

Industria inscribe 919 fotovoltaicas con derecho a retribución

El Ministerio de Industria ha inscrito un total de 919 plantas fotovoltaicas en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, tras resolver la convocatoria correspondiente al cuarto trimestre. Las nuevas instalaciones suponen incorporar al sistema eléctrico español 120,6 megavatios adicionales.

Hasta ahora se han resuelto ocho convocatorias y se han inscrito un total de 6.813 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución que suponen una potencia de 984 megavatios.

Según informó el Ministerio de Industria, a esta cuarta convocatoria se presentaron 4.354 peticiones, de las que 1.489 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta y 1.946 no fueron inscritas por no cumplir los requisitos. Todos los cupos por cada tipo de instalación se cubrieron por exceso, como ocurrió en la convocatoria previa.

El Ministerio de Industria ha publicado también los cupos de potencia de la primera convocatoria para el año 2011 cuyo plazo de presentación termina el próximo 18 de diciembre y a partir de entonces se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de la segunda convocatoria del próximo año.