Alejandro Nieto, nombrado nuevo director general de la SER
PRISA Radio abre una nueva etapa volcada en la innovación.
Alejandro Nieto Molina ha sido nombrado director general de la SER, la emisora de radio del Grupo PRISA (editor de CincoDías), informó ayer la empresa radiofónica.
Nieto sustituye a Raúl Rodríguez González, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo del grupo SER en España y ha afianzado a la cadena como la radio española de referencia y mayor notoriedad.
Con este nombramiento, la empresa inicia una etapa en la que PRISA Radio quiere poner "un especial acento" en la revitalización de los formatos radiofónicos, en la innovación tecnológica y en la producción y presencia de sus contenidos en el conjunto de las plataformas digitales.
Alejandro Nieto, que nació en 1968 en Bogotá, la capital de Colombia, es periodista e ingeniero industrial y cursó, además, estudios de Alta Gerencia por la Universidad de Los Andes de Bogotá.
Desde sus inicios profesionales en 1993, año en el que creó y dirigió La Mega, un formato musical de pop y rock en su Colombia natal, su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la radio.
Así, en Radio Caracol ha dirigido programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y ha colaborado en el Hoy por Hoy colombiano de Darío Arizmendi, hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Radio Caracol.
Dos años después, se trasladó a EE UU para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación. Desde 2006 ha gestionado "la homogeneización de un discurso informativo global", explicó la empresa, partiendo de las distintas realidades que configuran los centros de producción que PRISA Radio tiene en España y América, con su experiencia como director de radio convencional de la compañía.
Desde su puesto se ha encargado de liderar el proyecto de "Una sola radio de ida y vuelta", con la creación de productos radiofónicos comunes, como los de Hora 25 Global, Elecciones USA o Carrusel del Mundial.