El juez asigna 1,1 millones de euros para cada administrador de Nozar
La labor de los administradores concursales al frente del grupo Nozar, que solicitó su entrada en concurso en septiembre de 2009 con 700 millones de deuda, le puede costar al grupo de la familia Nozaleda más de cuatro millones de euros.
El pasado 13 de octubre, por auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, la retribución de cada uno de los administradores concursales del grupo inmobiliario se fijó en la cantidad de 1,1 millones de euros. Hasta ahora Nozar ha tenido cuatro administradores concursales por decisión del juez del concurso.
El pasado mes de septiembre el juez acordó la sustitución de la anterior administración concursal de la compañía, formada por el catedrático en Derecho Mercantil Ángel Rojo y el economista Francisco Javier Ramos-Torre, y nombró como nuevos administradores concursales a Cristina Jiménez Savurido, magistrado en excedencia, y a Luis Aurelio Martín Bernardo, del bufete del ex político Miguel Roca Junyent.
A pesar de la sustitución, los anteriores administradores concursales de Nozar enviaron al juez un informe de rendición de cuentas en el que de forma resumida exponían sus conclusiones sobre el caso del grupo de la familia Nozaleda. En ese informe, al que ha accedido este diario, se indica que el 50% de la cantidad asignada a la anterior administración concursal "fue satisfecho por Nozar al administrador concursal economista y al administrador concursal letrado el día 27 de ese mismo mes".
Fuentes jurídicas precisaron ayer a este diario que el juez podría reservarse la posibilidad de modificar la retribución a la nueva administración concursal y que incluso podría decidir rebajar la asignada a la anterior administración si estima que esta no ha alcanzado ciertos hitos durante su labor como administradores.
Presentan el informe
La administración concursal de Nozar explicará previsiblemente hoy el contenido del informe concursal que han elaborado y presentado esta semana al juez. Cristina Jiménez y Luis Aurelio Martín comenzaron a trabajar en el concurso de Nozar en septiembre.