Mata a cuatro personas

El homicida de Olot se ha entregado a la Policía al salir del banco

Pere P.P., el cuádruple homicida de Olot (Girona), se ha entregado a una patrulla de la Policía Local justo cuando salía de la entidad bancaria donde ha matado a sus dos últimas víctimas aún armado con la escopeta con la que ha perpetrado el crimen múltiple.

Según fuentes cercanas al caso, el detenido, de 57 años, vecino de La Vall d'en Bas (Girona) y sin antecedentes penales, se ha entregado a los agentes, a los que ha confesado que había matado a cuatro personas, por lo que ha quedado detenido.

En un primer momento había trascendido que la detención se había producido cuando el homicida se encontraba circulando por Olot tras cometer el cuádruple asesinato, si bien finalmente fuentes cercanas al caso han precisado que se ha entregado a la patrulla de la Policía Local a las puertas del banco.

En concreto, los agentes de la Policía Local se encontraban en las inmediaciones de la oficina de la Caja del Mediterráneo (CAM) de Olot, donde se habían detenido porque había un vehículo que estaba aparcado en doble fila -que precisamente era el del cuádruple homicida-.

De repente, un vecino les ha alertado de que acababa de oír un tiroteo, por lo que los agentes han bajado de su vehículo y han visto cómo el homicida salía de la entidad con la escopeta en sus manos, apuntando al suelo.

El autor del cuádruple crimen ha confesado a los agentes que había matado a cuatro personas y se ha entregado. El detenido ha permanecido en los calabozos de la Policía Local hasta alrededor de las 12.00 horas, cuando ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Olot (Girona).