_
_
_
_
_
Gana 1.179 millones en nueve meses

Inditex no subirá sus precios en 2011

Inditex vuelve a reiterar que no subirá sus precios en 2011 pese al repunte de las materias primas. La empresa gallega ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio con un repunte de su beneficio del 42%. En la sesión bursátil, los inversores han recogido beneficios y los títulos de la empresa textil han cedido un 5,54%.

Inditex reactiva la contratación de proveedores por la expansión exterior
Inditex reactiva la contratación de proveedores por la expansión exterior

Inditex está más que satisfecha con su evolución en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y de cara al próximo año su consejero delegado, Pablo Isla, adelanta que el grupo no tiene intención de incrementar sus precios, pese a que la industria lleva meses advirtiendo de una eventual subida de las materias primas. "Esta es la política que hemos seguido los últimos años y mantendremos la misma tendencia", ha asegurado en una conferencia con analistas.

El grupo dueño de Zara, Massimo Dutti y Oysho ha incrementado un 14% sus ingresos entre el pasado 1 de marzo y el 31 de octubre que se situaron en 8.866 millones de euros. Mientras, el beneficio neto ha repuntado un 42% y se sitúa en los 1.179 millones. Pero estos resultados no son satisfactorios para los inversores, que a lo largo de la mañana han penalizado las acciones de la empresa gallega y que al cierre del día han caído un 5%. Sin embargo, voces del parqué aseguran que esta negativa reacción podría deberse a la recogida de beneficios más que a un castigo directo a los resultados del grupo textil.

Por el momento, los máximos responsables de Inditex siguen siendo reacios a desvelar cómo está evolucionando la tienda de Zara online, que ya está operativa en 11 países. De hecho, no dan cifras sobre su evolución y tan sólo indican que el coste de lanzamiento se ha situado en torno a los 12 millones de euros.

Más información
Resultados consolidados de Inditex del tercer trimestre de 2010

Hasta el 31 de octubre, Inditex ha abierto 300 establecimientos y tras la apertura la semana pasada de la tienda insignia de Zara en el corazón de Roma ya supera las 5.000. En total está presente en 77 países y, a lo largo de este año, incrementará su superficie comercial entre un 8% y un 10%. Sin embargo, Inditex recalca el fuerte control de gastos que está llevando a cabo y la mejora de sus márgenes brutos, que se han incrementado un 20% y se sitúan en 5.307 millones, es decir, el 59,9% de las ventas. El grupo también ha mejorado su posición de caja, que se eleva hasta los 3.000 millones de euros, frente a los 1.720 que alcanzaba hace un año.

Pablo Isla adelantó que Zara desembarcará en Australia en la primera mitad del año 2011 con sendas tiendas en las ciudades de Sidney y Melbourne, mientras que en el segundo semestre está prevista la entrada en Sudáfrica. Al margen de estos nuevos mercados, reiteró que Europa y Asia son sus principales prioridades. Mientras que Estados Unidos, donde abrirá su Zara online en 2011, no cambiará su estrategia en este mercado, de manera que no acelerará su expansión. En cuanto a India, indicaron que el grupo esta "contento" con la evolución de las ventas, pero el número de aperturas previstas será bastante inferior a las programadas en China. Así, avanzaron cinco nuevos establecimientos de Zara en este mercado en 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_