Autoescuelas

100.000 conductores salvarían el carné si dieran clases

Más de 100.000 conductores salvarían su carné si hicieran a tiempo un curso de recuperación de puntos, según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Los conductores que corren el riesgo de perder su permiso de conducir, debido a que tienen un saldo de puntos inferior o igual a tres, pueden recuperar hasta seis puntos realizando un curso de sensibilización en un centro autorizado.

Para ello, lLa Confederación Nacional de Autoescuelas ha reforzado el número de cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros de sensibilización y reeducación vial repartidos por la geografía española (excepto Cataluña). Además, se programarán todos los cursos necesarios para hacer frente a un previsible aumento de la demanda por parte de los infractores.

Según la Dirección General de Tráfico, en la actualidad hay 108.256 de conductores que recibirán en los próximos días una carta en la que se les avisará de que su saldo es inferior o igual a tres puntos. Además, de éstas más de 100.000 personas, 40.538 disponen de tres puntos; 50.807 disponen de dos puntos y 16.911 disponen de un solo punto. Asimismo, ha advertido de que desde la puesta en marcha del permiso por puntos, 85.381 conductores han perdido su permiso de conducción.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha animado a las 600.000 personas que habían perdido seis o más puntos hasta septiembre a hacer un curso de recuperación parcial lo antes posible.