_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa Intradía

La Reserva Federal prestó a la banca 140.000 millones que no reveló en el Congreso

La Fed le prestó al sistema financiero más dinero de lo que la propia autoridad monetaria ha reconocido ante los miembros del Senado y la Cámara de representantes, que componen el Congreso de EE UU. La razón es que este dinero no fue inyectado directamente en entidades como Barclays, Citi o Royal Bank of Scotland. Lo que hizo la Fed fue prestar 140.000 millones de dólares, nada menos que el 20% del total de línea de crédito que puso en marcha, a las filiales de cuatro entidades que están especializadas en proporcionar financiación a los grandes bancos: Hudson Castle, BSN Holdings, Liberty Hampshire y Northcross, según datos obtenidos por la agencia Bloomberg. Los grandes bancos no querido confirmar ni desmentir si finalmente recurrieron a la financiación disponible en esas entidades, que la propia Fed denomina como "sistema bancario en la sombra".

Viernes por la tarde, el mejor momento para invertir

El miedo es uno de los peores consejeros a la hora de hacer negocios. Pero no hay mal que por bien no venga, y siempre hay quien saca partido del temor ajeno. El director de inversiones en España de una importante entidad europea asegura que muchos gestores del exterior no discriminan adecuadamente la calidad de los activos: "En momentos de pánico, venden todo lo que huela a España y a unos precios de risa. Y sabemos a ciencia cierta que en determinados activos no va a haber ningún problema, como en las cédulas". El directivo señala que uno de los mejores momentos para comprar activos es el viernes por la tarde, cuando el eventual vendedor quiere reducir el peso ante la llegada del fin de semana a cualquier precio. "Cuando me llaman a mí es que no tienen a nadie más a quien recurrir. Y yo acabo comprando, pero impongo mis condiciones: si en media hora no acepta, se queda con el activo", explica el experto.

Archivado En

_
_