_
_
_
_
_
Tres pilares en la ljubilación

Unespa reclama completar la pensión publica con privada y de empleo

La patronal de Seguros reclama a los poderes públicos que aborden una reforma "profunda" de las pensiones. Aboga por complementar la pensión pública con una segunda vinculada al empleo y una tercera de ahorro individual.

"Ha llegado el momento de coger el toro de las pensiones por los cuernos", afirmó Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal de Seguros durante su intervención en las asamblea extraordinaria de Unespa, donde pidió al Gobierno que impulse "un gran debate nacional" sobre la reforma de las pensiones.

En este sentido, la presidenta de la patronal del sector seguros ha alertado de que los sistemas de pensiones "son el gran riesgo sistémico de las finanzas públicas" tanto de España como del resto de los países de la Unión Europea, ya que la población va a envejecer "dramáticamente" en la próxima década.

González de Frutos ha abogado por discutir "sobre tres pensiones" para completar la retribución pública y ha pedido al Gobierno que no se limite a realizar ajustes como "decir la edad de jubilación y los métodos de cálculo de la pensión", sino que emprenda "reformas".

"Queremos que nuestros hijos se jubilen con tres pensiones en vez de una: Una pensión pública con un sistema reformado y sostenible, una complementaria generada en el marco del empleo a lo largo de la vida laboral, como tienen ya algunos trabajadores, y una tercera de ahorro individual", apuntó la presidenta de Unespa.

La asamblea de Unespa aprobó por unanimidad el presupuesto global de 7,02 millones de euros para 2011, lo que supone un descenso del 4,06% respecto al de 2010, debido a la contención del gasto impuesta por la crisis económica.

Archivado En

_
_