_
_
_
_
_
Nueva filial de venta directa

Mapfre se apunta al seguro de bajo coste

Mapfre se apunta a la venta de seguros por teléfono e internet. La compañía ha presentado hoy Verti, una filial especializada en la distribución de pólizas de autos y hogar por canales directos. Los seguros costarán de media entre un 10% y un 15% menos que el mercado.

Mapfre se apunta al seguro de bajo coste
Mapfre se apunta al seguro de bajo coste

La primera aseguradora española emula a rivales como Axa y Allianz, y ha decidido desembarcar en el canal de venta directa. En principio, ofrecerá productos de autos y hogar, donde el grupo mantiene actualmente una cuota de mercado del 20% y el 16,3%, repectivamente.

El ramo de venta directa está hoy dominado por firmas como Línea Directa Aseguradora (Bankinter), Direct Seguros (Axa), Fénix Directo (Allianz) y Génesis (Liberty). En los últimos años, también han entrado nuevos actores como Groupama (Click Seguros), Admiral (Balumba) o Pelayo.

Operadores como Zurich, en cambio, han abandonado este nicho ante el escaso éxito de sus propuestas.

Verti se dará a conocer a través de publicidad por medio de comparadores. Mapfre tiene previsto invertir una media anual de 30 millones de euros en anuncios. Además, la nueva filial confía en ganar clientes a través del boca-oreja en las redes sociales.

Mapfre, como muchas multinacionales que han desembarcado en el ramo de directo, ha optado por crear una enseña específica y diferenciada de la marca matriz para no interferir con sus canales de venta tradicionales.

Verti tiene una plantila de 100 personas y comenzará a operar el 10 de enero próximo. Está previsto que alcance los 500 empleados en tres años. Hasta el quinto año no entrará en beneficios, pero sus responsables esperan captar 60.000 pólizas en el primer ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_