En 2011

Vueling prevé conectar vuelos con British y American Airlines

Vueling ultima su plan para incrementar la conectividad con operadores de largo recorrido como British y American Airlines. El consejero delegado de la aerolínea española, Alex Cruz, asegura que el grupo británico incluso está interesado en que Vueling conecte vuelos en destino, es decir, en el Reino Unido. La compañía que preside Josep Piqué mantiene sus previsiones de generar unos resultados de entre 60 y 70 millones de euros este año, a pesar la huelga de controladores.

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, asegura que "aunque las conversaciones formales aún no han empezado", la compañía prevé potenciar su actividad de largo recorrido a través de conexiones en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), su nodo (hub) de comunicaciones, con British y American Airlines. En principio, Vueling ya ha alcanzado acuerdos similares con Iberia, que se alimentará de su participada para llenar los vuelos anunciados para marzo a Sao Paulo (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

Cruz destacó que incluso aerolíneas de otras alianzas (Iberia forma parte de Oneworld) se han interesado en contactar con Vueling, "porque saben que somos los primeros operadores de El Prat". El plan de la compañía presidida por Josep Piqué va más allá, con la intención de realizar conexiones con British en los aeropuertos británicos.

Vueling contará este año con hasta 200.000 pasajeros en conexión desde El Prat en aviones de la misma compañía, cantidad que espera situar entre los 500.000 y 800.000 usuarios en 2011. Además, prevé que las correspondencias de Vueling con otras aerolíneas alcancen los 200.000 pasajeros el año próximo. La empresa fruto de la fusión de la antigua Vueling y Clickair mantiene su previsión de terminar el año en curso con un nivel de beneficios de entre 60 y 70 millones de euros, a pesar de los efectos negativos de la pasada huelga de controladores y de la nube del volcán islandés de la pasada primavera.