_
_
_
_
_
A partir de enero

Nokia suprimirá 800 puestos de trabajo en Finlandia

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy que suprimirá cerca de 800 puestos de trabajo en Finlandia a partir de enero, como parte del plan de reestructuración que lleva a cabo la compañía.

Logotipo de la compañía
Logotipo de la compañíaBloomberg

El gigante finlandés aseguró en un comunicado que ofrecerá a los empleados afectados una indemnización económica equivalente a entre 5 y 15 meses de sueldo, dependiendo de los años que hayan trabajado para la empresa.

Asimismo, el responsable de recursos humanos de Nokia en Finlandia, Ville Valtonen, aseguró que intentarán reubicar dentro de la compañía "al mayor número posible de empleados despedidos", realizando otro tipo de tareas.

Esta medida forma parte de una amplia reestructuración organizativa de la compañía anunciada el pasado octubre por el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, que supondrá la eliminación de unos 1.800 empleos en todo el mundo.

El objetivo de Nokia es simplificar el proceso de creación de nuevos "smartphones" basados en el sistema operativo Symbian, así como modificar su división de Servicios para impulsar su portal de servicios para móviles Ovi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_