Fabricará caucho

La filial de Repsol Dynasol crea una empresa conjunta con la china Xing'an

Dynasol, filial de Repsol y del grupo mexicano Kuo, ha creado una empresa conjunta con la compañía china Xing'an para fabricar y comercializar caucho sintético en el país asiático, anunció en un comunicado.

En concreto, ambas compañías constituirán una empresa conjunta que construirá una planta al Noreste de China con capacidad para fabricar 100.000 toneladas al año de caucho sintético en solución.

El convenio, que Dynasol ha formalizado establece que las dos compañías contarán con una participación igualitaria en la nueva empresa y que la comercialización del caucho producido se podrá ampliar a otros países de la región.

Dynasol aportará a la empresa conjunta tecnología y su 'know how' para la fabricación y el desarrollo de nuevos productos, así como asistencia técnica a clientes y componentes esenciales en el mercado de los diferentes tipos de cauchos sintéticos.

La nueva fábrica formará parte del complejo químico que posee Xing'an en la provincia de Liaoning, al Noreste de China, lo que le procurará una buena integración de sus principales materias primas, estireno y butadieno.

Dynasol cuenta en la actualidad con dos plantas en España y Norteamérica. Esta nueva planta le convierte también en un productor global y le permite elevar en un 50% su capacidad actual.