Funcionará con invitación

Tuenti lanza en pruebas su servicio de telefonía móvil virtual

La red social Tuenti, especializada en jóvenes y recientemente adquirida por Telefónica, ha abierto su servicio de telefonía móvil virtual en pruebas, limitado inicialmente a unos centenares de usuarios de su red, según informa su gerente general Sean Kane, en el blog de la red social.

Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti este verano por unos 70 millones.

El precio de las llamadas es de cuatro céntimos de euro entre los usuarios de la red móvil de Tuenti y de ocho céntimos para las llamadas a otros operadores, aunque cuenta con un chat que es gratuito.

En el blog, Sean Kane señala que "de la misma forma que crecimos hasta convertirnos en la primera plataforma social de España estamos creciendo como un nuevo tipo de operadora: unos pocos usuarios de Tuenti son lo que, por ahora y mediante invitaciones, se unirán a la fase piloto.

Explica que "no nos vemos como una operadora más. Nos hemos propuesto enfocarnos al consumidor dejando atrás las rutinas establecidas en el mercado actual. Es más, aspiramos ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible".

El gerente de Tuenti y vicepresidente de desarrollo móvil, Sean Kane, señala que "llevamos casi un año escuchando la opinión de gente de distintas edades y perfiles para asegurarnos de que nuestro servicio está diseñado a la medida de sus necesidades, incluyendo las que van más allá de Tuenti".