_
_
_
_
_
Conferencia

Rato: "Las cajas están vivitas y coleando"

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha defendido con vigor la salud de las cajas de ahorros españolas. Durante su intervención en un acto organizado por el Centro del Sector Financiero de PwC y el Instituto de Empresa ha asegurado que "las cajas están vivitas y coleando".

Tras repasar el estado general del sector bancario español, Rato ha recordado que las cajas han logrado hacerse con el 50% de la cuota de mercado "en uno de los sectores más competitivos de toda Europa".

Rodrigo Rato, que lidera una fusión que integrará a Caja Madrid, Bancaja y otras cinco pequeñas cajas regionales, ha explicado que la nueva entidad será la mayor entidad financiera por tamaño, y que la tercera y la quinta también son cajas de ahorros.

Respecto a la revisión del marco normativo del sector de ahorro, Rato ha apuntado que se trata de una reforma "radical" del modelo. "El 94% del sector está en un proceso de concentración, con cambios de gobernabilidad, de acceso a los mercados... todo en menos de un trimestre. Es una reforma jurídicamente aprobada en tiempo récord, con consenso, y ejecutada con una gran celeridad. Es un cambio histórico, sin vuelta atrás, y con pocos referentes en Europa en cuanto a la velocidad e intensidad", ha asegurado ex director gerente del FMI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_