El índice de productividad llega al 2,5%

Volvo cerrará el año en España con un crecimiento en ventas del 11%

Volvo cerrará el actual ejercicio en el mercado español con un volumen de ventas de 9.700 unidades, un 11% más que en el año precedente, según anunció hoy el presidente de la filial española, Germán López Madrid.

Este resultado, para López Madrid, conforma un año muy bueno para la marca sueca en el mercado español, que se posiciona como el país más rentable del mundo en valor absoluto.

El crecimiento de la marca sueca en España, hoy bajo la órbita de la china Geely, se fundamenta en un aumento del 10% en el segmento de las firmas premium, únicamente igualado por Audi.

Asimismo, la red comercial de Volvo en España presume de un índice de rentabilidad, según su presidente, del 2,5%, muy por encima del 0,1% que calcula el sector de forma global.

Los lanzamientos de nuevos modelos como el todoterreno SUV XC60, que López Madrid calificó de "éxito arrollador", con plazos de entrega a los cliente de tres meses, y de las berlinas S60/V60, que han tenido una aceptación inicial por encima de la esperada, han sido los revulsivos de Volvo este año en el mercado de nuestro país.

López Madrid, presidente también de la asociación de importadores de automóviles, apuntó a un cierre de mercado en 2011 en España, cercano a las 900.000 unidades frente a las 970.000 de este año.

Dicho pronóstico, a juicio del presidente de Aniacam, se formula sobre una coyuntura idéntica a la actual, aunque con reformas macroeconómicas en el ámbito laboral y de las pensiones que generen un mínimo de confianza al consumidor, el registro puede subir hasta las 950.000/975.000 unidades.