_
_
_
_
_
A finales de año

Toni Cruz y Josep Mainat dejarán Gestmusic Endemol

Toni Cruz y Josep M. Mainat, fundadores de la productora Gestmusic Endemol, dejarán el próximo 31 de diciembre sus puestos al frente de la compañía, así como sus responsabilidades en el grupo Endemol España, según un comunicado difundido hoy por la compañía.

Hasta ahora Cruz venía ejerciendo la presidencia y Mainat el puesto de consejero y director creativo.

"Por todo ello, Endemol ha procedido a reestructurar la dirección de sus negocios en España con los nombramientos de Jordi Bosch, hasta ahora consejero delegado, como nuevo presidente de Endemol España, y de Pilar Blasco, directora general de Zeppelin TV, como 'manager director' de Endemol España", agrega la nota.

Sin embargo, el comunicado especifica que Cruz y Mainat seguirán al frente del concurso musical Operación Triunfo 2011, programa del que ya se está ultimando el plató y la Academia para su estreno el próximo mes de enero en Telecinco.

Además Cruz continuará su colaboración con Gestmusic y Endemol asumiendo durante un tiempo la producción ejecutiva de algunos de los formatos que se producirán en Gestmusic, como Destino Eurovisión, Más Que Baile, o el concurso en preparación Atrapa un millón (The MoneyDrop).

Cruz y Mainat, fundadores de Gestmusic hace 23 años, se encuentran entre los productores de televisión más importantes en España y son creadores de espacios como Esos Locos Bajitos, La Parodia Nacional, Crónicas Marcianas, Lluvia de Estrellas y Operación Triunfo.

Operación Triunfo se ha emitido en 50 países de todo el mundo.

La actividad de Endemol en España se inició en 1994 con la adquisición de Gestmusic, y en 1997 se incorporó al Grupo Zeppelin TV.

Actualmente Endemol España está compuesta, además, por Linze TV, Nadir TV y Zenit TV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_