_
_
_
_
_
Ocho meses "volando con retrasos y dificultades"

Halcón Viajes busca pactar con Aena y Fomento ante daños de los controladores

El presidente de Halcón Viajes, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que su compañía intentará llegar a un acuerdo con Aena y el Ministerio de Fomento para paliar las pérdidas sufridas tras el reciente "chantaje" de los controladores aéreos, ya que, de lo contrario, recurrirá a los tribunales.

Así lo ha anunciado en la capital salmantina tras suscribir un convenio de colaboración con Caja Rural de Salamanca por el que los 18.000 socios y 100.000 clientes de la cooperativa de crédito se beneficiarán de ventajas a la hora de contratar los servicios que ofrece la compañía de turismo.

Hidalgo, que aún no puede cuantificar las pérdidas sufridas por su grupo por el que ha denominado "chantaje" de los controladores los pasados días 3 y 4 de diciembre, en pleno puente festivo, ha confiado en "poder llegar a un acuerdo con Aena y con el Ministerio de Fomento", de lo contrario formalizará "acciones judiciales" de las que, por cierto, no se ha mostrado "muy partidario".

A su juicio, el estado de alarma decretado por el Gobierno de España ha sido una "solución correctísima", ya que, según ha sostenido, en los últimos ocho meses su compañía estaba "volando con retrasos y dificultades" debido a los controladores.

En su opinión, estos profesionales constituyen "colectivos elitistas que hacen rehenes a todos los pasajeros" y de ahí que haya reivindicado que su situación laboral "tiene que regularse de alguna manera, al igual que la de las personas que prestan sus servicios en los transportes públicos".

Sobre si el Ejecutivo de España debe prolongar el estado de alarma, Hidalgo se ha limitado a opinar que si el Gobierno "ve que la situación no está controlada o existe un apéndice de riesgo no lo levantará".

La firma del acuerdo con Caja Rural de Salamanca hará, en palabras del también presidente de Globalia incrementar su cartera de clientes que en la actualidad ha cuantificado en 17 millones de personas.

Por su parte, el máximo responsable de la cooperativa de crédito, Ernesto Moronta, ha destacado la "importancia" de acuerdo que permitirá a los socios y clientes de la entidad descuentos adicionales a la hora de contratar paquetes turísticos de Globalia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_