_
_
_
_
_
Ha puesto en marcha su cuarta planta por 251 millones

Acciona copa el 17% del mercado termosolar mundial

Acciona se ha convertido en líder mundial en termosolar al poner en marcha en Córdoba su cuarta planta de generación de este tipo de energía, de 50 megavatios (MW) de potencia y que ha supuesto una inversión de 251 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha invertido en los últimos años un monto total de 1.200 millones de euros en la promoción de estas plantas de generación de energía renovable.

Con la conexión a la red de esta cuarta termosolar, denominada 'Palma del Río II', Acciona suma 214 MW de generación termosolar en funcionamiento, lo que constituye el 17% del mercado global.

Para el grupo, este porcentaje le consolida como "referencia global" en esta tecnología de 'energía verde', para la que se prevén "destacados" crecimientos en las próximas décadas (91.000 MW en todo el mundo en el horizonte de 2035).

Asimismo, la compañía refuerza su posición en España, primer país del mundo en implantación termosolar con un total de 632 MW.

La nueva termosolar de Acciona, situada en el municipio cordobés de Palma del Río, es similar a otra que el grupo actualmente construye en unos terrenos adyacentes y que confía en poner también en servicio en el verano de 2011.

Las dos plantas generarán unos 232 millones de kilovatios a la hora (Kw/h) al año, equivalentes a la demanda eléctrica de unos 77.000 hogares. De esta forma, se evitará la emisión a la atmósfera de unas 223.000 toneladas de CO2, lo que constituye un efecto depurativo equivalente al de once millones de árboles.

Casi 200 campos de fútbol

La nueva termosolar de Acciona se extiende sobre una superficie de 135 hectáreas, equivalente a 189 campos de fútbol, sobre la que se han instalado 792 colectores solares con un total de 190.080 espejos. Puestos en línea suman 76 kilómetros de longitud.

Con la puesta en servicio de las instalaciones de Córdoba, el grupo suma cuatro termosolares. Una de ellas está ubicada en Estados Unidos, en el desierto de Nevada. Cuenta con 64 MW de potencia y es una de las primeras de estas características que se construyeron en el mundo.

En España cuenta con dos plantas operativas, la de Alvarado (Badajoz) y la de Majadas (Cáceres), a la que ahora se suma la primera de Córdoba y el próximo verano, una segunda en esta misma provincia, que será así la quinta para el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_