_
_
_
_
_
Inversión estratégica

Dell compra Compellent Technologies por 960 millones de dólares

La empresa informática estadounidense Dell anunció hoy que ha comprado la firma de almacenamiento de datos Compellent Technologies en una operación valorada en 960 millones de dólares.

Esta adquisición "es la última de las inversiones estratégicas" de Dell, con sede en Round Rock (Texas), y con la que quiere expandir su cartera de productos destinada al almacenamiento de datos para empresas, indicó la firma en un comunicado de prensa.

La adquisición de Compellent se produce a un precio ligeramente superior al que Dell hubiera pagado la semana pasada antes de firmar su acuerdo, ya que abonará a Compellent 27,75 dólares por acción, veinticinco centavos más que hace unos días, indicó la empresa.

Agregó que mantendrá las operaciones de Compellent en Eden Prairie (Minesota), especializada en el almacenamiento de datos para pymes, y que invertirá en ingeniería, apoyo y capacidad de ventas para aumentar el negocio.

Dell, que con esta adquisición mejora su posición en tecnologías frente a sus rivales Hewlett-Packard e IBM, espera cerrar la operación a principios del próximo año.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Dell bajaban el 2,58% hasta 13,52 dólares por título, y en lo que va de año se ha revalorizado el 3,05%. Las de Compellent perdían el 2,82% hasta 27,90 dólares, y en lo que va de año han ganado el 33,52%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_