_
_
_
_
_
Las marcas más relevantes

Apple, la marca más 'cool' en 28 países

Apple es la marca más 'cool' para los consumidores de 28 países, según un estudio elaborado por la consultora Allegro 234. Por detras quedan Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook.

La tienda de Apple en Barcelona.
La tienda de Apple en Barcelona.Jordi Parra

Por tercer año consecutivo Apple ha sido elegida la marca más 'cool' dentro de la encuesta anual Coolest & Gaps 2010, realizada por la consultora de branding y marketing estratégico Allegro 234. La compañía de Steve Jobs fue la marca más mencionada en cada uno de los 28 países que cubre el estudio, incrementando además el número de votos respecto a las anteriores ediciones.

El ranking de las cinco marcas mejor valoradas por con los consumidores también están presentes Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook. La consultora explica que el estudio se caracteriza por permitir la respuesta abierta a la pregunta principal: "¿Cuál es la marca más 'cool'?". Este aspecto revela el verdadero reconocimiento de marca espontáneo, mientras que las preguntas posteriores se apoyan en el aspecto racional de esa elección.

De esta forma, han conseguido más de 50 menciones empresas como la española Camper. Además de Swatch, The North Face o la web YouTube. Mientras que Starbucks, Audi o HP han logrado más de 40 menciones por parte de los consumidores.

La consultora explica que las marcas 'cool' son aquéllas que se anticipan y sorprenden a las necesidades de los consumidores. Por los resultados del Coolest & Gaps 2010, las marcas mencionadas tienen en común la combinación de experiencias offline y online. Además, se experimenta mayor diversidad de competidores en cada sector, reduciendo los votos de las más populares. Por otra parte, desde el punto de vista del consumidor contemplar una marca como 'cool' no es sinónimo de fidelidad así como tampoco lo es de lujo. De hecho, las marcas de lujo se han igualado, por ejemplo, en el sector del automovilismo donde Ferrari se ve superada por KIA o Hyundai.

Respecto a las asignaturas pendientes de las marcas los resultados apuntan al deseo de interactividad de los consumidores, que buscan experiencias cada más individualizadas. En este sentido, las herramientas de las redes sociales y la web 2.0 cobran especial importancia. Además, la sostenibilidad sigue siendo percibida como un aspecto relevante en la percepción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_