_
_
_
_
_
Por 180 millones de euros

FCC vende a SGS sus negocios de ITV en España y Argentina

FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza SGS para desprenderse de sus negocios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros, informó la compañía, que tiene previsto cerrar la operación antes de fin de año, una vez recibida la aprobación de las autoridades competentes.

FCC destacó que esta operación es coherente con su objetivo estratégico de gestionar activamente su cartera de negocios para fortalecer su posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo.

ITV gestiona actualmente 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares, donde emplea en total a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales. En Argentina, opera 32 centros en las provincias de Buenas Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año.

El grupo de construcción y servicios presidido por Baldomero Falcones calcula que la cifra de negocios consolidada de ITV alcanzará los 64 millones de euros este año, señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para FCC, esta transacción supone además una "significativa" generación de recursos, que ayudarán a fortalecer el balance del Grupo y que podrán ser destinados a inversiones en actividades estratégicas de crecimiento futuro, como los servicios medioambientales, infraestructuras de transporte y energías renovables.

El comprador, SGS, tiene su domicilio social en Ginebra (Suiza), y es una compañía de servicios puntera en los sectores de inspecciones, verificaciones y certificaciones técnicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_