Trabajarán hasta 6.000 personas

UBS construirá una gran sede en pleno corazón de la City de Londres

UBS instalará una gran sede en el que será el mayor edificio de oficinas de la City. El futuro inmueble, próximo a la estación de Liverpool Street, ha sido diseñado por el arquitecto Ken Shuttleworth, tendrá 12 pisos, 65.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, y consistirá en un gigante cubo de aluminio en el que podrán trabajarán hasta 6.000 personas.

La decisión del banco suizo de crear una sede de esa magnitud refleja, según Financial Times, la creciente confianza del sector bancario en la City.

La agencia de información financiera Bloomberg se comprometió hace unos días a montar su nuevo cuartel general europeo en un solar próximo al Banco de Inglaterra.

Hace solo dos años, las empresas de servicios financieros comenzaron a desalojar sus oficinas en Londres a raíz de la crisis crediticia, situación de la que parecen haberse repuesto mientras tanto.

El edificio, cuya construcción costará 547,6 millones de euros será financiado mediante un crédito del promotor British Land al grupo Blackstone, propietario del terreno.