Se hizo con la concesión

Gas Natural invertirá 93 millones en una red de gas en Italia

Gas Natural Fenosa invertirá 93 millones de euros en el proyecto de gasificación de la provincia italiana de Salerno. La empresa Cilento Reti Gas, creada por Gas Natural Fenosa, a través de su distribuidora en Italia, Gas Natural Distribuzione Italia, se adjudicó el pasado mes de julio la concesión para el desarrollo del proyecto, realización y gestión del sistema de distribución de gas natural en los 29 nuevos municipios del sur de Italia.

El proyecto, en el que la compañía invertirá 93 millones de euros, permitirá llevar el gas a 25.000 nuevos usuarios gracias a la construcción de una red de 478 kilómetros, cuyas obras se iniciarán a principios del próximo año y está previsto que finalicen en 2014.

La construcción de la red de gasoductos en esta zona permitirá hacer llegar el gas natural a 29 municipios de una de las zonas del sur de Italia que todavía no cuenta con suministro gasista.

NATURGY 24,31 0,54%

Cilento Reti Gas, la empresa encargada de desarrollar la red de gas natural en estas poblaciones, está formada en un 60% por Gas Natural Distribuzione Italia y en un 40% por Bonatti, sociedad con la que la compañía de Gas Natural Fenosa ya ha llevado a cabo numerosas colaboraciones desde 2007, fecha en que Gas Natural Distribuzione Italia adquirió el grupo Italmeco, propiedad de Bonatti al 100%.