Empresas excelentes

El 'vending' especializado más exigente del mercado

Gedemasa es líder en la distribución alimentaria con máquinas expendedoras.

Desde nuestros inicios hemos querido responder a la demanda de clientes y consumidores de disfrutar de una pausa agradable con productos de gran calidad en perfectas condiciones, a través de máquinas limpias, eficientes, innovadoras y medioambientalmente sostenibles", así define Javier Arquerons, presidente de Gedemasa, la filosofía de la empresa.

Creada en 1988 con un capital inicial de 10 millones de las antiguas pesetas, ha evolucionado hasta hoy consolidándose como una de las mayores empresas del país en distribución alimentaria, a través de máquinas expendedoras, siendo líder nacional en vending hospitalario.

El esfuerzo de la compañía por la innovación la ha situado a la vanguardia en tecnología, variedad de productos y desarrollo sostenible. "Gedemasa cuenta con el ratio de incidencias más bajo del mercado y el parque de máquinas más moderno del país. A eso se le une que solo comercializamos marcas de prestigio y aplicamos a todo nuestro proceso avances tecnológicos y medioambientales como el pago con billetes, monedas o tarjetas y el vaso de papel, respectivamente", reconoce. La compañía presta sus servicios de vending en todos los sectores (hospitalario, industria y oficinas, servicios, turismo y gran comercio, universitario y deportivo), tanto públicos como privados.

Gedemasa ofrece una solución para cada necesidad, adaptando el servicio a los gustos de cada cliente y que abarca flujos desde decenas a miles de personas en los segmentos de bebida caliente, bebida fría y alimentos frescos. Todo ello lo hace posible implementando gratuitamente para la empresa o institución coffee corners o cafeterías automatizadas de gran resolución y que funcionan las 24 horas todos los días del año, pudiendo ofrecer distintos tipos de café: estándar, premium o procedente de comercio justo. "Nuestro compromiso de buen servicio nos lleva desde el principio a apostar por una constante y planificada renovación de nuestros equipamientos (instalaciones, maquinaria, tecnología), revirtiendo las ganancias en inversiones con un enfoque claramente largoplacista, siempre destinado a la satisfacción del cliente", reconoce.

Gedemasa cuenta con personal experimentado y cualificado en todas sus áreas (reparto, administración, soporte técnico, ventas, calidad...), para que cada uno de los aspectos del negocio esté perfectamente ensamblado. En la actualidad, la compañía cuenta con algo más de 250 empleados entre puestos directos e indirectos y dispone de delegaciones en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

El grupo Alliance Vending, con alcance ya en todo el territorio, y del que Gedemasa forma parte, alcanzó una facturación de 32 millones de euros en 2009, cifra de ventas que prevén incrementar para el presente ejercicio en torno al 9%.

Calidad certificada

Por su parte, la calidad certificada es un elemento diferenciador de Gedemasa. Así, la compañía ha sido merecedora del ISO 9001 a la calidad de gestión, el ISO 14001 a la calidad de gestión medioambiental, el distintivo Aneda (Asociación Nacional Española de Distribución Automática) y el certificado Ecoembes. Además, como reconocimiento a su trabajo, la sociedad ha obtenido la marca de garantía Madrid Excelente que certifica la calidad y excelencia demostrada en su gestión empresarial.

La responsabilidad social corporativa es otro de los aspectos reseñables de Gedemasa. El grupo aglutina y da coherencia al firme propósito de la empresa con su entorno y con la sociedad. Así, bajo la denominación compromisos, Alliance Vending centra sus esfuerzos en cuatro aspectos: compromiso social, de sostenibilidad, ético y cultural.