_
_
_
_
_
Prevé elevar su cuota de mercado

Sabadell se propone aumentar un 33% su productividad por oficina

Banco Sabadell ha presentado hoy, en su convención anual de directivos en Barcelona, su nuevo plan director para los próximos tres años -denominado Plan CREA- que se fija, entre varios objetivos, lograr el aumento de un 33% de la productividad hasta los 2.400 clientes por oficina.

La entidad financiera prevé además la captación de cuota de mercado, hasta alcanzar una cuota de particulares del 4.9% y del 24% en empresas, con un total de un millón de nuevos clientes particulares y 160.000 empresas, a la vez que pone el acento en la mejora de la eficiencia y la reducción de costes, en parte mediante una "reducción de la complejidad estructural".

La empresa ha explicado en un comunicado que el nuevo plan persigue un aumento de la inversión de un 5,5% anual, así como de un 10% de los recursos de clientes, mientras que se ha propuesto conseguir una ratio de eficiencia, en el 2013, de 41,5%, y un core capital del 8,0%.

El Plan CREA apunta, por otro lado, a una "gestión activa" del margen de la empresa, la diversificación internacional del balance del grupo, en parte a través del desarrollo de sus proyectos en América, así como a la "optimización" en el uso del capital.

El consejero delegado de la empresa, Jaume Guardiola, ha señalado que se trata de un plan "pensado para un contexto económico complicado como el actual", y ha manifestado su convicción de que los objetivos contemplados podrán alcanzarse a pesar de que son "ambiciosos".

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha destacado que "los márgenes serán la clave para la rentabilidad" y ha reafirmado su objetivo de ser la entidad "número uno" para sus accionistas, clientes y empleados.

Oliu ha considerado que, con unos activos del orden de 100.000 millones de euros, el Banco Sabadell "ya es un banco grande, con vocación de ser uno de los cuatro o cinco grandes grupos que configuren el núcleo del sistema financiero español".

El directivo también ha opinado que la existencia del euro es "incuestionable", por lo que ha advertido que "cualquier voz que se alce cuestionando el euro se equivoca".

Además, Oliu ha respaldado la situación de la economía española al asegurar que no cree que España vaya a tener que ser rescatada "porque cumplirá" sus compromisos en este sentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_