Los autónomos afectados por temporales podrán aplazar sus pagos a la Seguridad Social
Los empresarios y los trabajadores autónomos perjudicados por los últimos temporales de lluvia y nieve podrán aplazar sus pagos a la Seguridad Social.
El ministerio de Trabajo e Inmigración comunicó hoy en una nota que los interesados en acogerse a la medida deberán dirigirse a las administraciones adscritas a las Direcciones Provinciales de la Seguridad Social de sus respectivas zonas para informarse de los trámites a realizar.
Trabajo justificó la medida al explicar que las últimas inclemencias meteorológicas que sufrieron distintas zonas de la geografía nacional afectaron a la actividad empresarial, por lo que empresarios y autónomos podrían tener dificultades para cumplir con sus plazos de pago a la Seguridad Social.
El pasado 8 de noviembre las autoridades mantuvieron activada la alerta roja en el norte de España por los fuertes vientos registrados la zona del mar Cantábrico, superiores a los 100 kilómetros hora, que causaron dos heridos leves en Cantabria y el amarre de la flota pesquera.
Del mismo modo, el 7 y el 8 de diciembre las fuertes lluvias mantuvieron en alerta a dieciséis provincias españolas y provocaron el cierre de numerosas carreteras.