_
_
_
_
_
A 25.000 nuevos usuarios

Gas Natural invertirá 93 millones para abastecer la provincia de Salerno

La compañía gasista Gas Natural Fenosa ha anunciado que invertirá 93 millones de euros para abastecer de gas natural a 25.000 nuevos usuarios de la provincia de Salerno, en el sur de Italia.

La inversión se llevará a cabo mediante una nueva sociedad, Cilento Reti Gas, controlada en un 60% por la filial de la gasista española en el país transalpino, Gas Natural Distribuzione Italia SpA.

El 40% restante está en manos de la empresa Bonatti, que ya ha colaborado anteriormente con la multinacional catalana y a la que en 2007 Gas Natural compró el 100% del Grupo Italmeco.

Cilento Reti Gas se adjudicó el pasado julio la concesión para el desarrollo del proyecto, que incluye la realización y gestión del sistema de distribución de gas para 29 municipios y la construcción de una red de 478 kilómetros.

El próximo 17 de diciembre, los 29 alcaldes de estas poblaciones presentarán el proyecto a vecinos y autoridades locales, aunque las obras no comenzarán hasta principios de 2011 y se alargarán hasta 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_