Igual que en 1999

Rubalcaba: Rajoy habría solucionado la crisis de los controladores subiendo los sueldos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy habría solucionado la crisis de los controladores de la misma forma que lo hizo su gobierno en 1999: "aumentando salarios y bajando horas de trabajo".

Rubalcaba se ha referido a Rajoy y a la problemática con los controladores durante su discurso en el acto de proclamación de Jorge Alarte como candidato a la Generalitat Valenciana, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Valencia ante 2.500 personas.

El vicepresidente ha preguntado a Rajoy "qué habría hecho" para resolver la crisis con los controladores y él mismo se ha respondido: "lo mismo que hicieron cuando firmaron el convenio en 1999, aumentarles los salarios y bajarles las horas de trabajo"

"Si Rajoy gobernara hubiera hecho lo mismo que hizo en el 99 y el problema se hubiera resuelto con controladores que cobran más y trabajan menos", ha insistido.

A su juicio, "España ha vivido 30 años de sobresaltos con los controladores porque estaba gobernada por gobiernos que no se atrevían a enfrentarse a los controladores".

"No es un problema de talante sino de principios. El problema es que querían tener chantajeado al gobierno y hemos hecho lo contrario de lo que hicieron ustedes, porque con ustedes tendríamos controladores ganando más y trabajando menos".