_
_
_
_
_
Declaraciones de Vicente Adrián

La venta de coches en España es insuficiente, según el director de Seat

El director general de Seat, Vicente Adrián, dijo que mercados en el entorno de los 900.000 turismos nuevos vendidos, como el que se va a dar este año en España, son "insostenibles" si perduran en el tiempo.

Adrián aseguró que España tiene una dinámica para no estar nunca por debajo de 900.000 turismos matriculados, porque están los canales de las flotas de empresa y del 'rent a car' y, además, el usado se vende menos que en otros países.

La velocidad de crucero del mercado automovilístico español está, según el directivo español, en 1,3 millones de coches y considera extraordinario superar los 1,6 millones, como se dio a mitad de la actual década, pero insistió en que no rebasar el millón de unidades es "una mala noticia".

Mercados tan bajos en ventas de turismos como el de este año, según Vicente Adrián, pueden inducir a alguna marca a una fuga de producción a los países llamados emergentes.

Tras reconocer que es "complicado" que en España se puedan dar procesos de deslocalización, Adrián matizó que "la producción se ha mantenido porque se ha exportado más del 70%, pero ésa no es la única razón para decidir la ubicación de una fábrica".

Para 2011, las previsiones de Adrián, en cuanto a ventas de turismos en España, oscilan entre las 900.000 y las 920.000 unidades y, al igual que en 2010, apuesta por dos partes: una primera mitad continuación de la depresión actual y una segunda con fundamentos para la recuperación.

Vicente Adrián señala que pediría a las entidades financieras una reactivación de los créditos al consumo que pasan por un alto grado de dificultad no sólo para el usuario, sino para el canal de pequeñas y medianas empresas.

A las Administraciones Públicas les conminaría a cambiar una política de subvenciones y ayudas directas por otra que "nos aproxime a Europa, porque los impuestos al automóvil en España son muy elevados".

En cuanto a la gestión de Seat, Adrián recalcó que el objetivo prioritario es convertirla en la marca líder del mercado español como impulso de conquista hacia otros exteriores.

"Somos -dijo Adrián- una marca que nos proyectamos desde aquí, pues no tenemos segundas referencias para atacar mercados como China o Europa del Este, que nos puede desenfocar o desviar recursos. Desde aquí tenemos que proyectarnos".

Los ejes de actuación de Seat se centran en una mejora de la ofensiva comercial entre los particulares y en atacar el canal de ventas a flotas de empresas y entidades administrativas que "era una asignatura pendiente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_