_
_
_
_
Sus ventas a nivel mundial van viento en popa

LG Optimus One: un gran Android del fabricante coreano

LG Optimus One: un gran Android del fabricante coreano
LG Optimus One: un gran Android del fabricante coreano

LG debía mover ficha si no quería quedarse fuera del mercado del smartphone y parece haberlo conseguido, al menos si comprobamos cómo uno de los modelos incluidos en la gama de terminales Optimus ha visto recompensadas sus prestaciones con unas cifras de venta un tanto envidiables. La razón de semejantes resultados hay que buscarla en el binomio Android-Smartphone de gama media. Hasta el momento, estos ingredientes han sido suficientes para enamorar a un sector del mercado que empieza a sentirse atraído por las bondades de los denominados teléfonos inteligentes.

Atractivo, potente y económico

Si un teléfono logra enganchar a más de un millón de personas, es por alguna razón y no por casualidad. Si analizamos las claves del éxito de este terminal, podremos observar que bien puede ser debido a un par de factores fundamentales. El primero es la perfecta combinación de un hardware que equilibra la balanza en la difícil conjunción de prestaciones y precio. Además, las fuertes promociones de las operadoras que lo acogen en sus catálogos están resultando fundamentales. No olvidemos que LG ha negociado con cerca de 120 compañías a nivel internacional. El segundo factor importante es que lleva instalada la última versión de Android, que ha supuesto un gran estímulo para animar a una gran cantidad de usuarios a dar el paso a este sistema operativo que gana adeptos de forma demoledora. No en vano, según los analistas no tardará en posicionarse como el sistema operativo de referencia para los teléfonos inteligentes.

Una mirada de cerca

LG Optimus One está catalogado como un terminal de gama media. Con unas medidas de 113,5 x 59 x 13,3 milímetros y un peso de 129 gramos, este smartphone da cabida a una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, definición de 480x320 píxeles y 256.000 colores de profundidad. También hay hueco para una cámara trasera de 3,2 megapíxeles con funciones de autofocus, geolocalización o detector de sonrisas. Algunos detalles más de su capacidad multimedia son el sintonizador de radio FM, salida jack de 3,5 milímetros para auriculares o un reproductor de medios apto para reconocer códecs desde DivX hasta WMV. El sistema de almacenamiento del LG Optimus One se basa en una memoria interna de 170MB y un slot externo que permite aumentar la capacidad mediante tarjetas micro SD de hasta 32GB. Algunas otras virtudes las encontramos en la conectividad, repleta de conexiones tanto físicas como inalámbricas. Las más destacadas son la capacidad de conectar a Internet a velocidades de hasta 7,2 Mbps (HSDPA) o su WiFi b y g. Además, dispone del habitual Bluetooth 2.1 con A2DP. Por último, en cuanto a la capacidad de su batería, tiene una carga máxima de 1500 mAh que le proporciona una autonomía de hasta 8 horas en conversación y 700 horas en espera.

En resumen, el LG Optimus One es un smartphone sencillo, pero que ha sabido combinar unas prestaciones comedidas con un precio muy competitivo. Y es que las grandes operadoras lo ofrecen desde cero euros con tarifas asequibles para nuestro bolsillo.

Más información en:

www.movilzona.es

Archivado En

_
_