Accedió al cargo en 2002

Treschow dejará la presidencia no ejecutiva de Ericsson en 2011 o 2012

El presidente no ejecutivo del consejo de administración de Ericsson, Michael Treschow, ha anunciado su renuncia, que se hará efectiva durante 2011 o 2012.

Treschow ha comunicado a la comisión de nombramientos del consejo de Ericsson su intención de dejar el cargo entre 2011 y 2012. Puesto que la salida se hará efectiva a medio plazo, la compañía sueca no ha decidido su sustituto. Lo hará en la junta anual del año que viene o del siguiente, dependiendo del momento en que se formalice el cese del todavía presidente.

Michael Treschow fue nombrado presidente no ejecutivo del consejo de administración de Ericsson el 27 de marzo de 2002 y es presidente además del consejo de Unilever, de ABB y de la Fundación Knut y Alice Wallenberg. Durante su presidencia en Ericsson ha trabajado con dos consejeros delegados, Carl-Henric Svanberg, nombrado en 2003, y Hans Vestberg, en 2009.

Ericsson ha destacado en una nota de prensa que Treschow ha fortalecido la posición de la compañía en el mercado mundial y ha jugado un papel "muy activo" en la consolidación de la industria con la adquisición de empresas como Marconi (infraestructuras fijas), Redback (routers), Tandberg Television y los activos de CDMA, LTE y GSM de Nortel.