_
_
_
_
Dará vídeo bajo demanda por internet

Telefónica encuentra una vía para irrumpir en el mercado audiovisual en Argentina

Telefónica ha encontrado una fórmula para entrar en el mercado audiovisual argentino aunque legalmente no pueda hacerlo. Usará su servicio de ADSL para dar vídeo bajo demanda.

Telefónica lleva años peleándose para entrar en el mercado audiovisual en Argentina. Al igual que en otros países, la operadora quiere dar allí el llamado triple play, una oferta empaquetada que incluye telefonía fija, banda ancha y televisión. Es lo que hace en España con Imagenio, por ejemplo. Pero en el país austral lo tiene prohibido. Ella y el resto de las operadoras no pueden entrar en este campo. Así lo dice la legislación.

La compañía española, sin embargo, ha encontrado la fórmula de desembarcar en el negocio audiovisual en argentina. No usará señales de televisión ni entrará en el terreno vetado por la ley, pero sus clientes tendrán acceso a una biblioteca con más de mil películas, series y otro tipo de contenidos que se podrán ver tanto desde el ordenador como desde el televisor.

La fórmula que lo permite es el vídeo bajo demanda, una tecnología que estará al alcance de cualquier cliente de ADSL de Telefónica en Argentina. Y es que lo único que necesita el usuario es una conexión de alta velocidad para acceder a la biblioteca de la operadora y un descodificador con acceso a internet a través de wifi que se conecta al televisor. Luego, el pago se hace por descarga.

Telefónica anunció el lanzamiento ayer por la noche y con ello se ha convertido en la primera operadora en entrar en este negocio, según los medios locales. Lo cierto es que el servicio no es nuevo: comenzó a darlo en España hace unos meses. Pero la estrategia que hay detrás de su lanzamiento en un país y en otro es distinta. En territorio nacional, Telefónica quiere atraer a los clientes de ADSL más activos tecnológicamente, a los que no ven la televisión, pero se hacen continuamente su propia programación a la carta desde internet. En Argentina, el objetivo de la operadora española es competir con las empresas audiovisuales y tentar a los usuarios con una oferta de películas y series de estreno. Eso sí, sin transgredir ley alguna, según aseguraron ayer responsables de la operadora en Argentina.

Archivado En

_
_