_
_
_
_
_
UE y Rusia firman un memorando

Concluyen provisionalmente las negociaciones para la adhesión de Rusia a la OMC

El comisario de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio ruso, Viktor Khristenko, han firmado esta tarde en los márgenes de la Cumbre UE-Rusia que se celebra este martes en Bruselas un Memorando de Entendimiento tras concluir sus negociaciones bilaterales para la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado antes del arranque de la cumbre la firma de dicho memorando después de que la UE y Rusia cerraran provisionalmente sus negociaciones bilaterales tras resolver varios escollos que mantenían pendientes en materia de aranceles a la exportación y las tasas ferroviarias aplicadas por Moscú.

En todo caso, la UE espera cerrar definitivamente "otros asuntos pendientes" con Rusia en el marco de las negociaciones multilaterales con el resto de Estados miembros de la OMC en materia de incentivos "incoherentes" con las reglas de la organización mundial, las medidas fitosanitarias aplicadas a la exportación o el refuerzo de los Derechos de Propiedad Intelectual, según explicaron fuentes comunitarias.

En este sentido, la UE es consciente de que Moscú todavía "aplica una serie de restricciones comerciales" pendientes de resolver.

Sin embargo, Barroso ha calificado la firma del Memorando de "un paso muy importante", según confirmaron fuentes comunitarias que consideraron "realista" la posible entrada de Rusia en la OMC en 2011.

Archivado En

_
_