El PP denuncia un recorte de la asistencia a los españoles en el exterior
El responsable del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, denunció ayer la reducción en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 del capítulo referido a los españoles residentes en el exterior, que prevé "importantes recortes sociales" y "deja indefenso" a este colectivo. Prada realizó estas manifestaciones en Nueva Jersey durante su intervención en la clausura del II Congreso del Partido Popular en Estados Unidos. Allí, exigió al Gobierno que en lo que queda de trámite presupuestario "rectifique la partida dedicada a los españoles en el exterior y se repongan los más de 15 millones de euros que han sido objeto del recorte".
El director del PP en el exterior reclamó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "reduzca asesores y empresas públicas, que son un verdadero lastre para la economía del país". Y añadió que las pensiones asistenciales para los españoles residentes en el exterior más necesitados "no deben perderse por culpa de la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero".
En este II Congreso, Neir Taboada Gamallo ha sido reelegida como presidenta del PP en Estados Unidos, mientras que el representante del partido en Miami, Juan José Núñez, repite también como secretario general.