_
_
_
_
_
Rondará los 1,21 billones de euros

IDC lanza su apuesta para 2011: el gasto tecnológico subirá un 5,7%

IDC ha anunciado hoy que el gasto global en tecnologías de la información (TI) subirá un 5,7% en el año 2011 hasta 1,6 billones de dólares (1,21 millones de euros). La consultora, que apuesta por la continuación de la transformación tecnológica, afirma que, entre las grandes áreas, el gasto en hardware registrará uno de los ritmos de crecimiento más fuertes al lograr un incremento del 7,8%.

A su vez, el gasto global en software registrará un crecimiento del 5,3% en 2011 frente a los servicios de TI, que subirán un 3,5%. La inversión dentro del área de outsourcing subirá un 4%, según IDC.

Los expertos de la consultora afirman que el gasto en TI se verá favorecido durante el año que viene por la recuperación de los mercados emergentes, que absorberán más de la mitad de la inversión global.

Como área estrella, IDC destaca al área de los servicios de cloud computing, que crecerán a un ritmo cinco veces superior a la media de la industria tecnológica. De hecho, la consultora prevé un crecimiento del gasto en esta actividad del 30% en 2011, motivado por la decisión de las organizaciones de usar cada vez más las aplicaciones de negocio alojadas en la nube.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_