_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street extiende el rally, a la estela de Europa

El parqué neoyorquino mantiene la corriente alcista de las dos últimas sesiones y cierra en positivo aupado por el sector inmobiliario y sobre todo por las palabras de Trichet, que han servido para relajar la tensión que viven los mercados en relación a la deuda soberana de Europa. El Dow Jones sube un 0,95%, hasta los 11.362 puntos.

Asimismo, el S&P 500 avanza un 1,28%, y queda en 1.221 enteros; y el tecnológico Nasdaq gana un 1,17%, hasta los 2.579 puntos.

La principal preocupación del mercado neoyorquino en las últimas jornadas, la situación económica europea, parece haberse despejado tras la esperada reunión del BCE . Su presidente, Jean Claude Trichet, ha anunciado que la entidad mantendrá los tipos de interés en el 1% y ha garantizado que proporcionará a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten.

Además, Trichet ha dejado la puerta abierta a la compra adicional de deuda. Fuentes del mercado especulan con la posibilidad de que el Banco Central Europeo ya esté adquiriendo bonos portugueses e irlandeses. Sea como fuere, sus palabras han aliviado la tensión en el mercado y los inversores han podido continuar con las compras.

Además, The Wall Street Journal ha publicado hoy que el FMI prevé duplicar su capacidad de préstamo hasta los 450.000 millones de dólares en los próximos meses

La subida de los valores también se ha apoyado en los buenos datos que arroja hoy el mercado inmobiliario. La venta de viviendas pendientes subió un 10,4% en octubre para sorpresa de los analistas, que esperaban una caída del 1%. Además, la subida contrasta con el descenso del 1,8% registrado en el mes anterior.

Por el contrario, las peticiones semanales de desempleo crecieron en 26.000 durante la semana del 27 de noviembre. El dato registrado es peor del esperado por los analistas, que limitaban el incremento a 14.000 solicitudes.

En el plano empresarial destaca Verizon. La compañía telefónica ha detallado en un comunicado que activará el domingo 5 de diciembre la mayor red de telefonía móvil de cuarta generación basada en tecnología LTE, que dará cobertura a más de 110 millones de estadounidenses. Los títulos de la compañía se han revalorizado hoy un 1,21%.

Además, Boeing también ha protagonizado la jornada al conocerse que la compañía recibió 489 pedidos de aviones hasta noviembre, 101 más que su principal competidora, Airbus. Las acciones del fabricante aeronáutico han avanzado hoy un 1,32%.

Por otro lado, Pepsi ha sido noticia después de que un propietario de la compañía rusa de productos de alimentación Wimm-Bill-Dann (WBD) anunciara que la estadounidense había negociado su compra por 5.800 millones de dólares. Los títulos del fabricante de refrescos han caído un 0,66%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor se portó fue Home Depot, que se anotó un avance del 5,54%. Le acompañaron en el podio Alcoa (3,83%) y Bank of America (3,37%).

Por el contrario, los valores que más han bajado hoy han sido en primer lugar Kraft, que ha caído un 0,65%; seguido de Cisco (-0,52%) y Pfizer (-0,07%).

El barril de crudo de Texas ha cerrado con una avance del 1,44%, a 88 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_