Estuvo en subasta de volatilidad

Reyal Urbis se dispara un 40% en sólo media hora de cotización

Reyal Urbis subió un 39,53% en la sesión de Bolsa de este jueves, en la que los títulos de la inmobiliaria sólo se negociaron durante aproximadamente los últimos treinta minutos de cotización.

Las órdenes de compraventa de acciones de Reyal no casaban y, por ello, la negociación de la compañía no se reanudó hasta casi el cierre de la sesión, pese a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó sobre las 11:15 horas la suspensión de cotización que había dictado horas antes, según indicaron fuentes del mercado.

El supervisor del mercado bursátil decidió suspender sobre las 9:30 horas la cotización de Reyal con el fin de que notificara al mercado el acuerdo cerrado con sus bancos acreedores para retomar la construcción del proyecto inmobiliario que desarrolla al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Se trata de un acuerdo que la inmobiliaria alcanzó con sus bancos en el marco de la refinanciciación de deuda que cerró el pasado mes de mayo.

Una vez que la empresa difundió dicha información a través de un hecho relevante, la CNMV levantó a las 11:15 horas la suspensión de cotización.

No obstante, los títulos del grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría se negociaron sólo durante los últimos treinta minutos de la sesión bursátil. Hasta entonces, según indicaron en fuentes del mercado, las órdenes de compra y venta de la compañía no lograron casar.