Las acciones de Sos caen un 6,16% hoy

Ahorro Corporación reduce al 2,9% su participación en el grupo SOS

Ahorro Corporación ha reducido hasta el 2,91% su participación en el grupo alimentario SOS, tras desprenderse de 1,82 millones de acciones en el último mes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros notificó a la CNMV a principios de noviembre su cese como consejero en el órgano de administración de SOS Corporación Alimentaria.

En la fecha de la notificación (4 de noviembre), la sociedad declaraba controlar un 3,85% del capital del grupo que preside Mariano Pérez Claver, con un total de 7,47 millones de derechos de voto, una cantidad que ha reducido hasta 5,65 millones de acciones, representativas del 2,915% de la compañía.

SOS Corporación se encuentra actualmente en proceso de ampliar capital en un importe cercano a 600 millones de euros, mediante aportaciones dinerarias (200 millones), canje de participaciones preferentes por acciones (237 millones) y compensación de créditos (unos 159,6 millones) para recapitalizar la compañía.

Hasta el momento, de los accionistas de SOS sólo Caja Madrid ha anunciado que acudirá a la ampliación dineraria con un importe máximo de 36 millones de euros. Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Ebro Foods por el que este grupo se compromete a suscribir otros 50 millones de euros y comprar el negocio arrocero de SOS.

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria cayeron hoy un 6,16%, la segunda mayor bajada del mercado continuo, hasta cerrar a 0,68 euros.