En los mercados españoles y Nueva York

Las nuevas acciones de PRISA cotizarán en Bolsa desde mañana

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles de PRISA (editor de CincoDías.com) que cotizarán tanto en las bolsas españolas como en la bolsa de Nueva York a partir de mañana, después de que el sábado pasado se aprobara la operación con el fondo estadounidense Liberty.

PRISA ha recibido ya los 650 millones de euros, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el proceso de reestructuración pactada con las entidades bancarias acreedoras del grupo, ha explicado hoy la compañía. æpermil;stas han firmado la extensión definitiva del préstamo puente hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las bolsas españolas, cotizarán a través de ADRs (American Depositary Receipts) en la bolsa de Nueva York desde mañana. Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los inversores que eran accionistas de PRISA antes de que se aprobara la operación con Liberty (es decir, antes del 23 de noviembre), se negociarán en las bolsas españolas antes del próximo día 9.

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha destacado la importancia de la materialización de los acuerdos, ya que esto permitirá a los ejecutivos de PRISA "centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional, mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital". "La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta de productos y servicios y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", ha señalado.

PRISA 1,36 -2,02%

Por su parte, Martin E. Franklin, cofundador de Liberty y miembro de la Comisión Ejecutiva de PRISA, ha recordado que "la inyección económica que Liberty ha proporcionado a PRISA fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación". "Esta entrada de capital permitirá a PRISA perseguir con más fuerza sus estrategias de crecimiento, incluida la mejora de sus productos digitales, su expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios, líderes en los diferentes mercados. Cotizando en EE.UU. y España, PRISA será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo necesario para afrontar esta nueva etapa", ha puntualizado.

El otro fundador del fondo y consejero de PRISA, Nicolas Berggruen, ha añadido: "Estoy encantado de que los accionistas de Liberty hayan demostrado su apoyo a la operación de forma tan contundente. Martin y yo esperamos ayudar a PRISA a llevar a cabo su estrategia de crecimiento y cumplir con su enorme potencial".