Encuesta sobre 200.000 búsquedas

La mitad de los billetes comprados por internet para el 'puente' tienen destino en ciudades europeas

Más de la mitad de los internautas españoles viajará a ciudades europeas en el próximo Puente de la Constitución, según un analisis realizado por un mayorista de vuelos en internet en base a 200.000 búsquedas efectuadas en su web para viajar del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre.

La primera conclusión del estudio es que la búsqueda de vuelos para el puente de diciembre se enfoca principalmente hacia las grandes capitales europeas. Un 56% de los internautas que consulta en la pagina de la empresa VuelosBaratos se decanta por ciudades europeas fuera de España, frente a un 37% que prefiere destinos nacionales, mientras que un 6% de los viajeros se decanta por otros países y ciudades del mundo. La tendencia es por tanto clara en favor de las escapadas al exterior, que se incrementan con respecto a los últimos años. La ciudad más solicitada, como en otras ocasiones, es Londres, con el 18% de las búsquedas. A gran distancia, el listado se completa con otras ciudades europeas como París (11%), Roma (7%), Ámsterdam (6%), Berlín (4%) o Praga (3%).

Un elevado porcentaje (37%) de los viajeros opta por los desplazamientos nacionales. Los destinos más populares para disfrutar del puente de la Constitución son, dentro de nuestro país, Barcelona y Madrid. Ambas ciudades se alzan con un 17% del total de búsquedas de vuelos domésticos cada una. La lista de destinos nacionales preferidos por los internautas se completa con Sevilla (7%), Tenerife (6%), Gran Canaria (4%), Santiago de Compostela (4%), Málaga (4%) y Palma de Mallorca (4%). La tendencia sugiere que muchos viajeros buscan un poco de sol y las buenas temperaturas del sur para alegrar un poco estos días de diciembre tan cortos, fríos y oscuros. En la lista este año destaca Santiago de Compostela, donde quizá algunos viajeros esperan aprovechar los últimos días del Xacobeo.