_
_
_
_
_
Hasta los 104 millones

El número de billetes de 500 euros en circulación cae ligeramente en octubre

El número de billetes de 500 euros en circulación en España cayó ligeramente en octubre hasta los 104 millones, lo que equivale a 52.187 millones de euros, según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España.

Billetes de 500 euros
Billetes de 500 eurosReuters

Este importe representa más del 70% del efectivo que había en circulación en octubre y que alcanzaba los 74.073 millones de euros.

El número de billetes de 500 euros cae en octubre después de que durante agosto y septiembre se mantuviera sin variación en los 105 millones.

La mayor o menor cantidad de estos billetes de 500 euros responde a las peticiones de las entidades financieras, que a su vez atienden la demanda de sus clientes, aunque hay quien sostiene que su proliferación se debe a la existencia de pagos en dinero "negro".

Por su parte, el número de billetes de 200 euros se mantuvo en octubre casi sin variación respecto a septiembre, al situarse en los 19 millones. Su importe total alcanzó los 3.783 millones de euros.

El número de billetes de 100 euros, equivalentes a 5.588 millones de euros, alcanzaron en octubre los 56 millones, en tanto que los de 50 representan 32.741 millones de euros, y se sitúan en 655 millones.

El Banco Central Europeo (BCE) aprueba cada año el volumen de billetes que deben emitir los bancos centrales de los miembros de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en función de las previsiones que hace cada uno de los organismos reguladores nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_