Hasta 2,631 millones de personas sin empleo

El desempleo se mantiene en Francia en el 9,3% durante el tercer trimestre

El desempleo se mantuvo en Francia en el 9,3% de la población activa en el tercer trimestre del año, el mismo porcentaje que en el segundo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En ese periodo se contabilizaron 2,631 millones de personas sin empleo, sin contar los territorios franceses de ultramar, precisó el INSEE en un comunicado.

Si se tienen en cuenta esos departamentos, el número de desempleados en el tercer trimestre fue de 3,4 millones, un 9,7% de la población activa.

Si se comparan los datos con los de un año antes la tasa de desempleo en Francia metropolitana creció una décima porcentual y dos décimas si se integran los territorios de ultramar.

Peor para los jóvenes

La situación empeoró para los más jóvenes, con un incremento de 0,9 puntos en el trimestre de los demandantes de empleo de menos de 25 años, para situar la tasa total en el 24,2% en la Francia metropolitana.

En la franja de edad entre 25 y 49 años el desempleo se redujo una décima para situar el índice en el 8,4%, mientras que entre los mayores de 49 años se quedó en el 6,2% tras haber aumentado dos décimas en el trimestre.

Por sexos, el desempleo bajó en dos décimas entre los hombres, cuya tasa se situó en el 8,9%, mientras que creció en dos décimas entre las mujeres, para situarse en el 9,7%.

El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, indicó que los datos publicados por el INSEE muestran "una buena resistencia de la tasa de empleo a lo largo de la crisis", que atribuyó a "los efectos positivos de la política de apoyo al empleo" del Gobierno.

Agregó en un comunicado que las cifras mejorarán con la inclusión de los datos de octubre, cuando se registró una "bajada importante" del número de desempleados.