_
_
_
_
_
Financiación autonómica

Valencia usará la emisión de bonos para pagar antes a los proveedores

La Generalitat valenciana pondrá en marcha hoy una emisión de bonos destinada al mercado minorista con la que espera ingresar 1.500 millones de euros. Los bonos a un año tendrán una rentabilidad del 4,75% y se podrán suscribir a partir de 1.000 euros. Un total de 13 entidades financieras, coordinadas por La Caixa, aseguran la colocación del los 1.000 primeros millones. El resto se pondrán en el mercado si hay demanda suficiente.

El vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, confió en que los pequeños inversores cubran sin problemas la totalidad de la emisión. "De alcanzarse los 1.500 millones, la liquidez que llegará a la caja de la Generalitat se destinará a acortar en 30 días el plazo medio de pago a proveedores, que ahora está en 98 días", dijo Camps.

El responsable de Economía aseguró que esta emisión no se hace para atender vencimientos, ya que los de 2010, que alcanzaron los 1.545 millones de euros, ya están cubiertos, y para el año que viene solo han 353 millones que devolver en el tramo mayorista, al margen de los que hoy se emiten. Al margen del capital, la Generalitat pagará los intereses a los bonistas y una comisión a las colocadoras del 3% por los 1.000 millones asegurados y de un 1% por los 500 millones de sobredemanda.

Camps destacó que la Generalitat aún podría emitir este mismo año otros 400 millones de deuda, aunque le falta el visto bueno del Gobierno.

Archivado En

_
_